Este lunes y de forma oficial, Argentina ingresó a la cuarta ola de la pandemia. Así lo definió la propia ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, durante una nueva reunión con sus pares provinciales en Villa La Angostura, Neuquén.

“Hoy estamos empezando en la Argentina una cuarta ola de Covid-19 que nos encuentra en una situación totalmente distinta”, indicó la funcionaria en el arranque del encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

En la última semana, se registraron 33.989 contagios, de acuerdo con el reporte semanal que difundió la cartera sanitaria

Vizzotti atribuyó, además, a la vacunación la posibilidad de “seguir adelante en una nueva etapa de esta pandemia”. A su vez, rechazó la posibilidad de aplicar restricciones a las actividades. “No hay posibilidad de nuevos cierres”, agregó.

La ministra de Salud anticipó que no habrá nuevos cierres
La ministra de Salud anticipó que no habrá nuevos cierres

Por otra parte, la funcionaria señaló que el virus SARS-CoV-2 “no se puede eliminar y mucho menos erradicar, no hay ninguna posibilidad de que no haya Covid-19, sobre todo con estas nuevas variantes que tienen mayor transmisibilidad”, indicó en una entrevista radial.

Vacunación, clave en esta nueva ola

De acuerdo con los registros del Ministerio de Salud de la Nación, el 91,7% de los 40,7 millones de mayores de 3 años que recibieron una primera dosis, completó el esquema inicial con la segunda. Hay apenas un 47,6% de esa población que acudió a aplicarse el refuerzo.

Ante la consulta sobre los datos que la cartera sanitaria presentó a los ministros sobre la pandemia, desde el ministerio indicaron que “va a estar todo publicado mañana en la sala de situación”, mencionó La Nación.

Sobre el curso de la vacunación respondieron que “la aplicación de refuerzos está aumentando, sobre todo las últimas semanas y con un aumento notorio en la última semana”. Aun cuando se declaró “oficialmente” que el país entró a la cuarta ola, destacaron que “el eje” del Cofesa hoy fue “la integración del sistema de salud”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!