COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Concejales de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento y Caleta Olivia mantuvieron un encuentro para abordar la crisis hídrica y definieron una mesa de trabajo conjunta. En noviembre se realizará un nuevo encuentro en Sarmiento.

El concejal Pablo Martínez del bloque Cambiemos conjuntamente con sus pares del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia, recibieron a ediles de Rada Tilly, Sarmiento y Caleta Olivia para dialogar sobre la situación que atraviesa cada localidad por la crisis hídrica que afecta la Cuenca.

De esta manera, se definió avanzar sobre gestiones conjuntas para resolver esta problemática de larga data y generar una mesa de trabajo, es decir, un bloque de legisladores regionales que se encarguen de analizar todas las alternativas posibles para sostener la falta de agua potable en la región.

Respecto a ello, Martínez expresó que uno de los primeros puntos sobre el que se avanzará es solicitar nuevamente a provincia que especifique cuando comenzará la obra para correr la toma del viejo acueducto del Lago Musters así como conocer en que estado se encuentra el proyecto presentado a Legislatura con respecto al tema.

Asimismo, explicó que se pedirá que Caleta Olivia sea incorporado al Comité de la Cuenca dada la necesidad de que la localidad participe de la discusión y debate.

Del mismo modo, el edil adelantó que el 18 de noviembre se realizará un nuevo encuentro en la localidad de Sarmiento en el cual también se invitará a representantes de Rio Senguer y Río Mayo para continuar avanzando sobre el tema.

“La convocatoria fue un éxito porque vinieron representantes de todas las localidades afectadas por el tema del agua a participar y brindar su visión sobre la problemática pero también información sobre como es la provisión de agua, la calidad, las obras que se necesitan y demás cuestiones de suma importancia” expresó Martínez quien además adelantó que el concejales de Comodoro la próxima semana mantendrán un encuentro con la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) .

DESALINIZACIÓN Y MEDIDORES

En cuanto a la posibilidad de la solicitud de instalación de una planta desalinizadora, Martínez manifestó que se trataba de una alternativa pero que hasta el momento no se había definido si era viable mientras indicó que la aplicación de medidores en la ciudad era algo necesario considerando que otras localidades que participaron del encuentro cuentan con los mismos.