CHINA (ADNSUR) - Médicos de China descubrieron que un hombre 51 años pasó más de la mitad de su vida con un gusano vivo alojado dentro de su cráneo. Pese a que el sujeto visitó varios hospitales a lo largo de su vida para localizar la causa de su migraña, profesionales de la salud pudieron determinarlo recientemente. La operación para extraer el parásito fue realizada con éxito.

Zhang, un hombre de 51 años, pasó su vida paseando de hospital en hospital, tratando de encontrar la causa de sus constantes ataques de migraña, dolores de cabeza y fuertes nauseas. Tras una larga búsqueda, encontró a médicos que finalmente pudieron determinar a qué se debían sus síntomas: tenía un gusano de 10 centímetros viviendo dentro de su cabeza hace 30 años, indicó Crónica.

"Comencé a experimentar estos síntomas desde 1989 pero la mayoría de los médicos no me prestaban atención, minimizaban la situación. Otro grupo de profesionales llegó a diagnosticarme epilepsia", relató el paciente.

Según explicaron los médicos que lo atendieron recientemente, el hombre haber contraído esa infección tras ingerir agua contaminada o por comer serpientes y ranas crudas. "Estas prácticas son comunes donde él solía vivir", aclararon.