RADA TILLY (ADNSUR/RADATILLY NOTICIAS) -En el marco de cumplirse un nuevo aniversario de la Reserva Natural Punta del Marqués, una usuaria denunció que el sábado había seis embarcaciones "violando el perímetro permitido para navegar en el área". La información fue confirmada por personal de la reserva.

Este miércoles la Reserva Natural Punta del Marqués cumplió un nuevo Aniversario el 1° y con el pasar de los años ya se ha convertido en uno de los emblemas más representativos de Rada Tilly y un santuario natural de diferentes especies.

Como siempre la mayor amenaza es el mismo ser humano que por diferentes motivos y circunstancias olvida la razón de la existencia del Área Protegida. Así lo hizo notar Melina, una lectora de Rada Tilly Noticias quien se encuentra realizando un trabajo de investigación en el Área y con malestar expresó:

"Quiero compratir lo que sucedió el sábado a la tarde en cercanías a la Lobería Punta Marqués con seis embarcaciones que estaban violando el perímetro permitido para navegar en el área", escribió a el portal de noticias.

Desde la Reserva Punta del Marqués confirmaron lo ocurrido y advirtieron que "el perímetro que se debe respetar es de 500 metros” y tal como lo demuestran las fotografías, no es respetado.

Según describió Melina, no fueron suficientes los silbatos que emitieron los guardafaunas del lugar y los visitantes que se encontraban ahí, quienes estaban sorprendidos por la mala acción de estas persona.