NEUQUÉN (ADNSUR) - La infracción fue detectada en un restaurante de playa ubicado en el barrio de Puerto Manzano, en Villa La Angostura, este martes por la noche. En el lugar las autoridades municipales se encontraron con más de 200 personas incumpliendo con las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus. 

El local fue clausurado preventivamente porque allí se desarrollaba una fiesta clandestina con música "a todo volumen" y con  masiva concurrencia de personas, "quienes fueron sorprendidas cuando bailaban sin distanciamiento social, ni barbijos”, informó la municipalidad de Villa La Angostura en un comunicado.

El director de Comercio comunal, Pablo Celse,  advirtió que “todo establecimiento comercial o gastronómico que incumpla los protocolos sanitarios, establecidos con el objetivo de disminuir la propagación de la Covid-19 y preservar la salud de la población, será automáticamente inspeccionado, infraccionado y clausurado en caso de ser necesario”.

Villa La Angostura fue declarada zona con transmisión comunitaria del virus con 295 casos activos de coronavirus, y con un nivel de ocupación de internación respiratoria de un 80 por ciento, según informó Telám.