COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  El alerta meteorológico emitido para la zona de Comodoro Rivadavia por el Servicio Meteorológico Nacional se cumplió cabalmente, e incluso supero las estimaciones, cuando sobre las 17:15 hs el parte de las condiciones meteorológicas que se emite desde el aeropuerto local daba cuenta que las ráfagas habían alcanzado los 119 km/h.

 

En horas de la tarde, el alerta meteorológico sumaba velocidad a las ráfagas estimadas durante la mañana, a medida que los comodorenses también iban notando como el viento aumentaba su intensidad después del mediodia.

Cuando el Servicio Meteorológico levantó el alerta por vientos intensos para Chubut, con excepción de la zona de Comodoro, fue cuando en la ciudad las ráfagas rozaron los 120 km/h.

En medio de esta jornada ventosa, varios sectores de la ciudad se quedaron sin energía eléctrica, como Palazzo, San Cayetano y un área del centro de la ciudad. Desde la SCPL no indicaron los motivos de esta interrupción del servicio y si está vinculada con el fuerte viento, como tampoco pudieron brindar un horario estimado de normalización del mismo.