PUERTO MADRYN (ADNSUR) - Este miércoles se inició un nuevo día de reclamos a nivel provincial con un concentración de empleados provinciales sobre la ruta nacional 3, a la altura del acceso norte a Puerto Madryn, donde interrumpen el tránsito vehícular.

El piquete se inició pasadas las 7 de esta mañana y en el lugar permanecen trabajadores viales y de otros estamentos de la administración pública, quienes reclaman por el atraso en el pago de sueldos.

El corte será hasta las 15 horas. Foto: Radio 3El corte será hasta las 15 horas. Foto: Radio 3
El corte será hasta las 15 horas. Foto: Radio 3


Según indicaron, liberan la ruta cada una hora para permitir el tránsito de los vehículos que están en el lugar.

"NO TENEMOS PLATA"

"Están llegando compañeros de Gaiman y Rawson, también se sumarán los de ATE de Madryn. Nos vemos obligados por las circunstancias, no hemos percibido los sueldos, si bien se pagó un tramo, todavía resta lo más grueso. En Vialidad tenemos siete compañeros que cobraron en el primer rango, los demás como cobramos más de 65 mil pesos, debemos esperar hasta el 29", explicó el dirigente del SITRAVICH, Camilo Neira.

"No sólo que los compañeros no tienen plata, sino que además si algún integrante del grupo familiar se enferma, no podrá ir al médico porque la obra social está cortada", remarcó.

"Mañana (jueves) estamos convocados para la gran movilización a Rawson y posiblemente se analice otro corte de ruta a la entrada de Trelew. Otros compañeros viajaron a Sarmiento para estar junto a los compañeros que hace días que están en la ruta 26 y también algunos fueron a Esquel", señaló Neira a Radio 3.