RAWSON (ADNSUR) - Bulacios sostuvo que está pensando en cobrar aumentos a las familias que hagan un uso excesivo de agua, "que no sea para estricto consumo personal". Puso como ejemplo aquellas familias que en el verano aumentan en demasía el uso del agua "para llenar las piletas" en el patio de sus casas. 

Indicó que va a promover campañas de concientización para hacer un uso más racional del agua y apuntará a ejercer controles sobre los medidores.

RAWSON (ADNSUR) - Bulacios observó que la provincia "hoy no cobra lo que marcan los medidores" y anticipó que en la próxima gestión "las familias que quieran usar agua que no sea para consumo, van a tener que pagarla".

TAMBIÉN INDUSTRIAS

Por otra parte, mencionó que la próxima gestión apuntará a realizar controles estrictos del consumo de agua en las petroleras, las cooperativas, empresas y sectores de agro.  Señaló que buscarán implementar medidas "para que las petroleras utilicen agua industrial, que no es de consumo, como hacen las empresas mineras".

Según destaca El Chubut, las industrias deben evitar usar "agua dulce" cuya provisión está escaseando, sobre todo en las localidades del interior. Por ejemplo, advirtió que "sobre todo localidades como Gan Gan, Lagunita Salada, Telsen y Gastre, tienen problemas serios de abastecimiento de agua".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!