CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Un perro fue bautizado "Cupido" por los vecinos del barrio tras ser abandonado por sus dueños, que vendieron la casa y lo dejaron a la deriva.

El animal esperó a sus dueños durante tres semanas sentado en la puerta de "su casa", en Estados Unidos, quizá con la esperanza de que se encontraban adentro y no le permitían entrar momentáneamente por algo que había hecho. Sin embargo, la casa había sido vendida y los amos se habían ido del lugar sin él.

Según medios locales, Cupido se encontraba a diario sentado firme en el porche de su casa, sin ánimo de abandonar su lugar. Sólo se alejaba un poco para revisar los tachos de basura de las casas vecinas y buscar un poco de comida.

Cupido no sabía que ya sus dueños ya no volverían y que deberá buscar una nueva vida. Sin embargo, los vecinos se apiadaron de él. Se comunicaron con Janine Guido, presidenta de Speranza Animal Rescue, y le informaron la situación.

En menos de 15 minutos ella estaba allí, pero, sin embargo, Cupido la veía como una intrusa en la casa de "sus dueños". La mujer no podía acercarse a él porque estaba asustado, hambriento y con frío después de tantas noches en la calle. A Cupido ni siquiera lo convencía la sabrosa comida que Janine le ofrecía, informó Clarín. 

La mujer, sin embargo, no se rindió. En su centro viven desde chanchos hasta perros, por lo que decidió irse y volver horas después, cuando comenzó a hablarle al animal; le explicó que venía a buscarlo y que confiara en ella. 

Vendieron la casa, abandonaron a su perro y él los esperó en la puerta durante tres semanas

De a poco pudo convencerlo. "Suena tonto, pero juro que él sabía lo que le estaba diciendo", asegura. 

Así fue como Cupido subió al auto de Janine y llegó al refugio, donde lo bañaron y alimentaron, ofreciéndole un lugar cómodo para pasar la noche sin miedo ni frío. 

Tras conocerse su desgarradora historia, ya hay más de 100 personas que quieren adoptarlo. Sin embargo, todavía falta tiempo para que pueda irse. "Ha sufrido mucho el abandono y necesita aclimatarse otra vez a un hogar. Será castrado y analizaremos minuciosamente a cada familia que quiera adoptarlo. Es un animal adorable, bueno, leal, lleno de cariño. Y va a tener una familia que esté a su altura".

 "Se está adaptando. Todavía está confundido y herido por el abandono de su familia, pero muestra una actitud positiva con todos los que animales que lo rodean y con los voluntarios", manifestó la mujer. 

En el Facebook del Centro muestran el día a día de Cupido, incluso una foto cuando se despierta y lo llevan a pasear y una a la noche antes de irse a dormir. 

Ahora resta que la historia termine con un final feliz para él: una hermosa familia que lo adopte y no vuelva a abandonarlo. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer