En las últimas horas tomó relevancia un dato de sumo interés para los coleccionistas. Se trata de una moneda de 100 pesos fabricada en 1978, que se vende por $8.000.000 en Mercado Libre.

El valor al que cotiza se debe a un error en su impresión. La moneda argentina es, para los coleccionistas, uno de los ejemplares más buscados, al igual que el billete de $100 que se vende a más de $34.000 y la moneda que se vende por $1.000.000.

Venden una moneda argentina a $8.000.000: ¿Por qué la buscan los coleccionistas?

La historia de esta moneda es especial. En 1978, para conmemorar el bicentenario del nacimiento de San Martín, la Casa de la Moneda acuñó un ejemplar con el valor de $100 y el perfil del prócer en un lado, y las fechas "1878 - 1978" en el otro. 

Para el siguiente año, se planeó una nueva versión de la moneda con el grabado de una rama de laurel, pero hubo una confusión en el diseño y se produjeron monedas "híbridas" con fechas y diseños mezclados.

Venden una moneda argentina a $8.000.000: ¿Por qué la buscan los coleccionistas?

Aprovechando este error, la moneda antigua aumentó su valor. Aun así, el monto que solicita el usuario en Mercado Libre no es el único, sino que se encuentran en distintos precios dentro de la plataforma.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer