CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Un perrito fue velado tras su muerte dentro de un ataúd y la imagen se hizo viral en redes sociales, despertando polémica entre los usuarios. 

El hecho ocurrió en Ilheus, en el estado de Bahía y fue difundido por el sitio Correio24horas, tras una primera publicación en una página de Facebook.

En la imágen, el animal aparece envuelto en una sábana y con flores dispersas en un ataúd adecuado a su tamaño, con gente alrededor.

El cajón, hecho especialmente para la mascota, fue vendido por el Servicio de Asistencia Familiar (SAF) en el barrio de la Conquista, y el hecho ocurrió el sábado pasado, publicó Clarín.

No hay detalles sobre cómo murió el perro o cómo la familia procedió al entierro del animal. En la página de Facebook "Serumaninho Mil Grau", hay cientos de comentarios con opiniones divididas sobre el caso. 

La mayoría de los usuarios que opinó se mostró a favor del velatorio. "Los animales merecen respeto y dignidad porque son criaturas de Dios", escribió un niño. "Todo el mundo merece un velatorio digno", expresó un usuario.