La triste noticia del fallecimiento  Edgardo “Pola” Giménez causó un hondo pesar en diversos sectores de la comunidad de Comodoro Rivadavia, quien tenía una extensa trayectoria política en las filas del radicalismo, y además, por haber integrado el primer bloque de concejales de la UCR, en el regreso de la democracia, período 1983-1987.

"Lamento muchísimo la pérdida del "Pola" Giménez, un tipazo que conocí cuando estábamos en el Concejo de Comodoro y que siempre, desde su rol de referente de la UCR, supo construir con diálogo y honestidad. Mis condolencias a familiares, amigos y correligionarios", despidió el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, uniéndose así a los cientos de mensajes de hacia el referente radical.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante y viceintendente, Othar Macharasvilli, confirmó a ADNSUR que ha pedido del concejal Omar Lattanzio y del exconcejal de la UCR, Pablo Martínez, los restos del “Pola” serán velados en la sala de sesiones este martes desde las 15 horas hasta las 18 horas.

"Vamos a velarlo acá en el Concejo Deliberante, donde él pasó 8 años como concejal y donde paso mucho tiempo” manifestó el viceintendente destacando su labor legislativa y su rol político dentro de la ciudad.

El cuerpo del concejal será velado en la sala de sesiones del Concejo Deliberante desde las 15 horas. Foto: archivo
El cuerpo del concejal será velado en la sala de sesiones del Concejo Deliberante desde las 15 horas. Foto: archivo

A continuación, reconoció que fue un duro golpe enterarse del fallecimiento del dirigente con quién se había reunido hace poco tiempo. “Una muy triste noticia. El “Pola” era una persona muy querida dentro del ámbito de la política y fuera de este ámbito también”, destacó tras agregar que “siempre tenía la palabra justa para calmar los ánimos y para llegar a ciertos consensos.  Un gran ser humano”, destacó.

Por su parte, el concejal Pablo Martínez, puso en valor el gran ser humano que fue “El Pola” y quién fue un referente en su incursión en la política en los últimos 23 años. 

“Una persona de bien, amable,  afable, siempre dispuesto a transmitir a su experiencia y a acompañar todo lo que implicaba el desarrollo de la actividad política de la ciudad. Estuvo presente en los grandes  momentos de la ciudad pero también en las pequeñas cosas. Valga este reconocimiento para todos aquellos que lo queríamos y compartimos con él”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!