RAWSON (ADNSUR) - Tal como lo adelantó ADNSUR el miércoles a la noche, los gremios docentes rechazaron la propuesta ofrecida por el Gobierno Provincial de abonar parte de los aumentos salariales firmados en paritarias con los salarios de octubre. De esta manera, ATECh, UDA, AMET, SITRAED y SADOP definieron seguir con las medidas de fuerza y decretaron un nuevo paro por 144 horas a partir del próximo lunes, iniciándose así la décimo tercera semana consecutiva sin clases en Chubut.

Al término del encuentro, la ministra de Gobierno, Mariana Vega, señaló que “se trataron varios temas como infraestructura escolar, SEROS y TEG, en los que reconocieron los avances. Transmitimos como lo hicimos el lunes pasado, que al igual que cuando definimos un nuevo cronograma de pago mejorado, hicimos un esfuerzo muy importante con la cobertura de la obra social al 100%, el funcionamiento del TEG en su totalidad y la posibilidad de pagarles la mitad del aumento de julio”.

“Cuando hicieron una contrapropuesta por el pago de la cláusula gatillo el Gobierno accedió, pero hoy nos dicen que es insuficiente. Reiteramos que era lo que podemos proponer al día de hoy, y a medida que tengamos novedades positivas se las íbamos a transmitir. No podemos comprometernos a algo que no podamos cumplir”, manifestó la funcionaria provincial.

Al mismo tiempo, la funcionaria agregó que “entendemos el reclamo pero la situación por la que atraviesa el país es de público conocimiento, y esto hace que haya novedades semanalmente. Hemos perdido 2.500 millones de pesos por el congelamiento del barril del petróleo, y la cláusula gatillo está ligada a la inflación”.

“Pretendemos seguir hablando y viendo en las medidas de las posibilidades qué podemos transmitirles pero con los chicos y docentes en las escuelas. Avanzamos en varios temas importantes. Muchos docentes han vuelto a las aulas y dado el momento del año solicitamos que vuelvan a dar clases”, concluyó Vega.