LAS HERAS (ADNSUR) - Un grupo de vecinos de barrio "Las Américas", cansados de la falta de respuestas al reclamo por el alumbrado público, decidieron organizar una  venta de canelones y así concretar la compra de palmas para el tendido eléctrico.

"El barrio no cuenta con los servicios básicos desde hace años. No tenemos agua,cloacas ,electricidad, gas y asfalto. Y en cientos de hogares las familias se calefaccionan con leña y carbón,que en época invernal lo provee en pequeñas cantidades el propio Gobierno", indicaron los vecinos.

En el barrio "Las Américas" para tener el servicio de electricidad domiciliaria, los vecinos en gran parte viven enganchados de la línea principal de electricidad que cada vecino se encarga de instalarlo como puede,con los riesgos que esto genera. 

"En cuanto a obras de  infraestructura en el barrio, se encuentra en un total abandono, instalando solo unos juegos baratos en algunas plazas. El barrio también afronta el problema de  mantenimiento de los terrenos baldíos, que podrían constituirse como espacios verdes, en lugar de ser basurales", manifestaron los vecinos a Diario Nuevo Día.

También indicaron que el gasto que les genera a los vecinos al no contar con los servicios básicos es insostenible. "En Las Heras un camión atmosférico para el desagote de pozo, ronda entre los 800 y 1000 pesos, comprar agua potable en bidón, ronda entre 200 y 400 pesos los 20 litros de agua, y al no contar con la red domiciliaria de agua, los vecinos pagan  1000 litros de agua hasta 500 pesos", señalaron.