COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- La problemática de los caballos sueltos en el barrio y en la ruta de acceso es una constante, pero ante la falta de intervención de autoridades, los vecinos advierten sobre el peligro que representan los animales para los automovilistas.

Desde la vecinal reclamaron intervención por la presencia de los caballos sueltos.

En diálogo con ADNSUR, Gustavo Ferreiro, presidente de la vecinal de Caleta Córdova, explicó que es cada vez más recurrente la presencia de numerosos caballos sueltos que deambulan por las calles del barrio y la ruta. "Es un problema que tenemos siempre, son de una persona que tiene una rinconada a un kilómetro del barrio y se les escapan y andan sueltos en las rutas y los patios", dijo.

Asimismo  indicó que los vecinos están cansados de reclamar y advertir el peligro que representan para quienes transitan la ruta. "Nadie hace nada, hablé a veterinaria y me dicen que no pueden hacer nada, hasta me llamaron del Juzgado de Paz para que les diera la dirección, les dije que vengan, seguramente para tomar intervención  por denuncias y reclamos de los vecinos", explicó.

Desde la vecinal se expuso la situación  este lunes, a través de Facebook, donde los vecinos comenzaron a manifestar su malestar: "El mes pasado a ha las 4 de la mañana casi me llevo puesto un caballo que estaba en el medio de la ruta, la verdad un peligro", dijo uno, mientras que otro aseguró que "Realmente es muy peligroso para los autos, para la moto es un asesinato, que haga algo este dueño".

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2331454390433636&id=100007072937881

Ferrerio indicó que que se trata de un verdadero peligro para los automovilistas "algunos son negros y marrones y en la noche en medio de la ruta no los ves, te das cuenta cuando lo tenés encima.  La policía dice que no puede intervenir", señalo. Y además recordó que "Hace 10 años se perdió una familia completa por un caballo suelto, no queremos que vuelva a pasar".

Por último, el vecinalista aseguró que la presencia de los caballos sueltos se suma a la de numerosos perros callejeros que hay en el barrio: "todos vienen a tirar los perros acá porque queda lejos, y nadie hace nada, están sueltos, tiran basrua, muerden a los pibes y como es zona alejada los tiran acá para que el perro no vuelva", aseguró.