COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Tras la presentación de un recurso de amparo por parte de 70 vecinos de la ciudad que fueron afectados por el temporal, Miriam Otero, vecina del barrio Pueyrredón, remarcó en Actualidad 2.0 que la presentación “es por la impotencia de sentir que nadie te presta atención ni te ayuda”. Además, consideró que “es injusto pagar un impuesto siendo que estuvimos dos meses enterrados en barro y lodo”.

Otero sostuvo que aún “hay muchas familias que todavía no están en condiciones de vivir en sus casas, están evacuados en casa de familiares o amigos” y agregó que “en mi caso desde el segundo día pude estar en mi casa aunque la estructura se vio afectada por la cantidad de barro que afectó”.

Ante la presentación del recurso de amparo contra la Municipalidad, Otero sostuvo que se hizo por “la impotencia de sentir que nadie te presta atención ni te ayuda. Si bien se veía que la ayuda llegaba a Comodoro y por esfuerzo de todos nuestros compatriotas, a nosotros no nos llegaba nada. Es sentir la impotencia de que las autoridades no se acercaban y necesitábamos una respuesta”.

Por tal motivo, consideró que “es injusto pagar un impuesto siendo que estuvimos dos meses enterrados en barro y lodo”. Además, cuestionó que se tenga que pagar “el impuesto al automotor de los autos que hemos tenido enterrados. Hemos tenido gastos en lavar los autos, sacar el barro, el taller mecánico y sin embargo no se nos consideró nada”.

Respecto de los subsidios que se anunciaron para damnificados por el temporal, Otero planteó que “no sabemos cómo serán distribuidos porque cuando uno pregunta desde la Municipalidad nos dicen que hay que tener un sueldo mínimo. Nación hizo visita por lugares pero es más a nivel de estadística porque no es que nos hayan aportado algo”, concluyó la vecina.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer