COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Una vecina del barrio Pueyrredón, Mirta Cámara, anticipó en diálogo con Actualidad 2.0 que presentarán en la Secretaría de Ambiente –en primer término- una “denuncia por daño ambiental a raíz del vertido de efluentes cloacales en el canal de la Avenida Roca”.

Afirmó sobre el canal de la Avenida Roca que “hay mucha desesperación de quienes tienen comercios en esas cuadras en donde se trabaja en la reparación. El problema es que corre agua de cloacas en ese canal. Se vierten efluentes cloacales crudos”.

Aseguró que esto “quedó en evidencia porque corren ahora por la calle” y explicó que para reparar las paredes “debieron reconducir con una especie de dique por la calle. Si antes los olores eran nauseabundos ahora es una situación insostenible para quienes viven en la zona”.

Vecinos del Pueyrredón denunciarán ante Ambiente vertido de efluentes cloacales en pluvial

Anticipó, en ese sentido, que “estamos por presentar una denuncia por daño ambiental. Denunciaremos que es una cloaca a cielo abierto que corre por la mitad de un barrio que es categoría A. Es inaceptable”.

“Primero haremos una denuncia en la Secretaría de Medio Ambiente municipal que creemos que es quien tiene que actuar –precisó-. La cooperativa no puede estar vertiendo líquidos cloacales desde hace 10 años sin que nadie se dé cuenta en la municipalidad”.

La vecina del barrio Pueyrredón confirmó que luego “veremos cómo seguimos. Esta situación no puede seguir así. Estamos organizados. Trabajamos en el petitorio con la firma de 150 vecinos y ahora muchos presentaremos la denuncia del canal”.

QUITA DE UN 60% EN IMPUESTO INMOBILIARIO

En otro orden, Cámara se refirió a la quita de un 60% sobre el impuesto inmobiliario para vecinos afectados por el temporal de marzo que aprobaría el Concejo y dijo que “estamos muy contentos de que nos hayan escuchado cuando fuimos la semana pasada a la audiencia pública”.

Recordó que “habíamos presentado un petitorio firmado por 150 vecinos en agosto donde pedíamos un 80% tanto en el valor de la tierra como en valor de las mejoras que son los dos ítems en base a los que se calcula el impuesto”.

“Pedíamos que no se contemplen montos mínimos. En un principio el municipio propuso que todos los afectados tributarían el monto mínimo y objetamos que eso era nivelar hacia abajo porque los que menos tienen no iban a tener ningún beneficio”, añadió y aclaró que “el tema seria que no se contemple el monto mínimo” a la hora de aplicar ese 60% de descuento en el impuesto inmobiliario.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!