Fue mediante una nota que le entregaron al funcionario nacional en su reciente visita a la ciudad. Cuestionaron la falta de coordinación de Nación, Provincia y la Municipalidad.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Esta última semana el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública de Nación, Álvarez de Celis, estuvo en Comodoro Rivadavia y vecinos del barrio Pueyrredón le reclamaron por la falta de respuestas luego del temporal que en abril de 2017 afectó a la ciudad, y gravemente a un sector de esa jurisdicción

Mediante un escrito, Martín Díaz, habitante del barrio, le manifestó “la preocupación colectiva de los habitantes de barrio Pueyrredón, sector bajo, que fuera tremendamente afectado en el temporal de marzo/abril de 2017 por la falta de definición en la ejecución de las obras hídricas anunciadas por el ministro provincial de obras públicas Raúl Chicala, el pasado 6 de junio”.

En el escrito señaló: “tenemos en claro las obligaciones que le competen llevar adelante a los distintos niveles del Estado, pero consideramos de gran importancia vuestra constante presencia en la región y solicitamos a usted como funcionario del Gobierno nacional inste al Gobierno provincial a realizar todas las diligencias necesarias que concluyan con la concreción efectiva de las mencionadas obras, que podrán paz a los habitantes del sector que padecemos desde hace dos décadas inundaciones periódicas”.

En ese sentido, los vecinos cuestionaron “la falta de coordinación” entre los tres niveles del Estado: Nación, Provincia y Municipalidad. “Nos alarman los plazos de ejecución que demandan dichas obras. Recientemente un funcionario municipal hace mención en un matutino de tirada local sobre un plazo de cuatro años para su ejecución definitiva tiempo que consideramos imprudente y que nos expondrá nuevamente a situaciones semejantes a las vividas. Necesitamos tener garantía presupuestaria sobre la asignación de recursos económicos necesarios para la realización de las obras a fin de poder visualizar en un plazo razonable la concreción de nuestro tan esperado objetivo”, sentenció Díaz.