Vecinos del Barrio Stella Maris instalarían una alarma comunitaria
Desde la vecinal convocan a los vecinos interesados. Consideran que es una forma de "cuidarse entre todos", debido a la "falta de recorridos de patrulleros y personal".
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este miércoles, desde la Asociación Vecinal del Barrio Stella Maris se convocó - a través de redes sociales- a los vecinos a acercarse a la sede para interiorisarse sobre el uso y la instalación de alarmas comunitarias.
Según la publicación realizada en Facebook, comenzaron a evaluar la utilización de este método "debido a la falta de recorridos de patrulleros, y la falta de personal", y consideraron que la alarma comunitarias "es muy efectiva", y una buena manera de "cuidarnos entre todos".
"Las alarmas comunitarias no es únicamente para prevenir robos si no que también sirve en caso de urgencia como necesitar ayuda en caso de salud y pedir ayuda a sus vecinos, incendios, vehículos sospechosos, etc", indican en la publicación.
En las imágenes que acompañan la publicación, se exhibe el esquema de instalación de la alarma que tiene un costo mínimo de $12.800 (que incluye una sola bocina) y al que se le pueden conectar hasta 200 "llaveros" que son los que -en manos de los vecinos- actiavarían las sirenas y el sistema. Cada llavero tiene un valor de $550.