Vecinos de Comodoro llenaron dos camiones con donaciones para Gualjaina en medio de la ola polar
Enviaron ropa de abrigo, agua y otros insumos clave a una chacra que asiste a 12 parajes y a una escuela rural de la zona. “Anoche no tenían agua porque estaba todo congelado”, contó la organizadora de la campaña.
La solidaridad volvió a decir presente en Comodoro. En esta oportunidad, la campaña se organizó con la urgencia marcada por el clima: la ola polar que golpea a la provincia provocó serias complicaciones en la localidad de Gualjaina, a más de 600 kilómetros de la ciudad petrolera.
Si bien la colecta comenzó a organizarse hace un mes, las temperaturas extremas registradas en los últimos días volvieron más necesaria la ayuda. “Anoche no tenían agua porque estaba todo congelado”, explicó Alejandra Carrasco, organizadora de la colecta.
Esta mañana, la movida solidaria terminó de concretarse con la partida de dos camiones repletos de ropa de abrigo y de trabajo, elementos del hogar como ollas, juguetes, libros, bebidas y agua. Además, sumaron muebles y una máquina de coser, fundamental para la persona encargada de repartir las donaciones en el lugar de destino.
“Todo esto va a una chacra que se encarga de asistir a 12 parajes y a la escuela rural de la zona. Yolanda, la mujer que nos contactó, nos pidió especialmente una máquina de coser porque ella confecciona mantas y ropa para la gente, y lo estaba haciendo todo a mano”, remarca Alejandra Carrasco.
Los organizadores adelantaron que a colecta, que contó con la participación del Club Esperanza, Rotary, el grupo Oxidados y la Red Apostólica Emanuel, va a repetirse.
"Con más tiempo vamos a hacer otra, para Gualjaina o para otros lugares de la provincia. Y como siempre, seguimos trabajando en Comodoro, eso nunca cambia. Los que quieran colaborar pueden comunicarse conmigo, porque la ayuda es todo el año", concluyó Alejandra.
