COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Ante la polémica generada a raíz del predio que ocupaba el Centro Tradicionalista del barrio Ciudadela, vecinos de ese sector se movilizaron frente a las puertas de acceso de la Municipalidad y pidieron una reunión con el intendente Carlos Linares. Esta semana, el subsecretario de Tierras, Alberto Parada, sostuvo que “el predio cuenta con un comodato vencido hace más de dos años”, de modo que “el municipio tiene la autoridad de sacárselos y utilizarlo para un fin colectivo”. Según los vecinos, el municipio avanzó sobre la “demolición” de la estructura que estaba montada en el lugar.

El objetivo es reunirse con el intendente, Carlos Linares para “pedirle la renuncia del señor Parada por la forma en la que procedió a hacer esto”, expresó el Presidente del Centro Tradicionalista, Hugo Gallegos.

Además se planteó que no se accionó con anterioridad debido a que en el lugar vivía una persona. Al respecto, Gallegos remarcó que “según la Carta Orgánica no tiene vencimiento y primero tiene que ser tratado por el Concejo Deliberante”.

En diálogo con La Cien Punto Uno, Gallegos indicó que con el derrumbe “se perdieron donaciones que habían sido hechas por el Telebingo y cosas compradas con plata de Provincia. Ahora todo eso está abajo”.

Por tal motivo, “queremos ver al intendente y pedir la renuncia del señor Parada por la forma en la que procedió a hacer esto, sumado a que pasó por arriba del Concejo Deliberante”, sostuvo.

En tal sentido, cuestionó “que desconozcan un proyecto del 2014 que hace el municipio y que en su momento también estaba el secretario de Infraestructura, Abel Boyero. Ahora sacaron al Centro Tradicionalista de golpe”.

A su vez, Gallegos indicó que “estábamos levantando 5 baños. Había un presupuesto de 140 mil pesos para la edificación, pero nos cansamos de ir a obras públicas y nos dieron nada de eso”.

A su vez, el presidente de la institución planteó que “los vecinos buscan a la presidenta de la vecinal pero no la encuentran. Ella parece que se está escondiendo y entonces sospechamos que algo hay detrás”.

Sobre la actividad que se desarrollaba en el predio, Gallegos remarcó que “en el año hicimos tres jineteadas, pero como no recibíamos ayuda nos quedamos con una sola. Sin embargo, los adultos mayores usaban el quincho al igual que los chicos del club y vecinos del barrio”.

Por otra parte, planteó que “cuando solicitás ayuda tenés que tener el comprobante de la tierra. Y en nuestro caso, el terreno fue dado en comodato. Según la Carta Orgánica, no tiene vencimiento y primero tiene que ser tratado por el Concejo Deliberante”.

Por tal motivo, “vamos a ir al Concejo para que nos den explicaciones” porque “quieren cambiar el Centro por dinero para levantar una obra, es decir un complejo deportivo. No pueden terminar el Estadio del Centenario y vienen a tirar el Centro Tradicionalista”, cuestionó el vecino.

Por último, recordó que “cuando estuvo (Martín) Buzzi como intendente nunca nos recibió, cuando estuvo (Néstor) Di Pierro tampoco; sólo nos mandaron una carta de presentación. Linares una sola vez nos atendió y le dijimos el tema del comodato, quedó en que en una semana nos llamaría y eso tampoco sucedió. Lo mismo ocurrió con (Juan Pablo) Luque que nunca nos llamó”.