COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este viernes vecinos del barrio Ciudadela cortaron la ruta en reclamo por refacciones edilicias de las 232 viviendas. María López, vecina afectada por las condiciones de su vivienda tras el temporal, cuestionó al IPV porque “iban a mandar a una cuadrilla para empezar los arreglos pero no vino nadie”. Además, sostuvo que “los terrenos no están mensurados” y “las cuotas van de 2700 a 6000 pesos pero no todos tenemos trabajo”. En otro orden, los vecinos reclamaron por mejor intervención policial en el barrio y sostuvieron que “la comisaría se inauguró pero no tenemos policías”. Mirá el video de ADNSURTeVé

López informó que “con el último temporal los techos de algunas casas se vinieron abajo. Hay familias con personas discapacitadas, el señor (referente del IPV, Daniel) Carrizo se presentó y dijo que iba a mandar a la cuadrilla para empezar con los arreglos pero todavía no vino nadie”.

Además, recordó que “hace 3 años nos entregaron las viviendas y desde ese entonces presentamos notas. Luego Daniel Carrizo se hizo cargo del IPV pero seguimos igual y sólo tenemos reclamos”, indicó en La Cien Punto Uno.

La vecina añadió que “los dúplex están en un solo terreno y no están mensurados. Por lo que se comparten todos los impuestos y es una pelea entre pobres. No tenemos por qué pagar un agrimensor, la solución la tiene que dar el IPV y el municipio”.

“Las cuotas que nos mandaron van variadas, de 2700 a 6 mil pesos. Todos no tenemos trabajo e hicimos notas para que nos bajen las cuotas pero hasta ahora no tenemos respuesta”, cuestionó la vecina.

Finalmente, indicó que “Carrizo desde que se presentó prometió muchas cosas pero no cumplió ninguna. La comisaría inauguró y tanto Linares como el resto vinieron a hacer figurita nomás porque no tenemos policías. Cuando los necesitamos no se presenta nadie porque nos dicen que no pueden hacer nada cuando sufrimos robos porque solo están cuidando el lugar”.

CARRIZO

El referente del IPV, Daniel Carrizo, mantuvo una reunión con los vecinos y sostuvo que el problema “es síntoma de la gestión anterior” y aseguró que “mañana vamos a charlarlo en el IPV”. En otro orden, recordó que continúan con el relevamiento de todas las casas afectadas por la inundación.

En diálogo con La Cien Punto Uno, Carrizo informó que en Ciudadela “hemos andado mucho y en distintas oportunidades con asambleas” y consideró que el problema en las viviendas “es síntoma de la gestión anterior que han apurado la construcción y están mal hechas”.

Por tal motivo, indicó que tras conversar con los vecinos, acordaron que “mañana vamos a charlar en el IPV”.

A su vez, indicó que “estamos haciendo el relevamiento de todas las casas afectadas por la inclemencia climática. Estamos abordando lugares donde las casas se han ido con el agua y donde han perdido todo”.

“Estamos entre 12 y 15 equipos de técnicos y área social. Comodoro es muy grande y nos está llevando mucho tiempo. Pero en cada caso el IPV ve la situación de vulnerabilidad”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer