COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – A una semana de que transcendió que una cooperativa estaba trabajando para lotear terrenos en barrio Castelli, lo que fue rechazado por vecinos, los habitantes del lugar se manifestaron en la Ruta Nacional 3 en rechazo del avance de los trabajos.

Según confirmaron a ADNSUR, los vecinos este domingo a las 14:30 se volverán a manifestar en el semáforo, donde ayer recibieron el apoyo de los conductores, señaló una vecina. “La gente de la calle responde muy bien. Acá no trajeron ningún papel en regla. Ya se acercó la concejal Contreras para ayudarnos, la gente de la Universidad q esta con la bajada de Los Palitos y demás… los que hicieron el informe de impacto ambiental y hablan mucho sobre el arroyo y casa vez sumamos más gente”, agregó.

El loteo en el barrio Castelli abrió una polémica en torno a la entrega de tierra. Desde la Cooperativa 20 aseguran que están todos los papeles en regla, tal como informó la Municipalidad. Sin embargo, los vecinos se oponen al loteo y rechazan el desmonte del cerro y el avance sobre el arroyo, un vía de desagüe que para ellos es fundamental. En ese sentido, también se pronunció la vecinal que considera que no debe lotearse cerca del arroyo Belgrano.