COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La vecinalista de las Fracciones 14 y 15, Mabel Guerrero, manifestó su preocupación por la proximidad del invierno y la falta de servicios básicos para los vecinos. Al respecto, indicó que “estamos esperando respuesta de parte Provincia y no la tenemos”. Detalló que “en agosto iba a tener finalizada la obra eléctrica y de agua pero hasta hoy no ha cumplido” mientras que “con el gas se está trabajando bastante fuerte y el municipio espera que se abra la licitación para la planta reguladora”.

En diálogo con La Cien Punto Uno, Guerrero informó que “estamos muy preocupados porque el invierno estará muy duro y en el barrio somos muchas familias porque ha crecido de modo increíble. Y cuanto más familias más problemas tenemos por el tema de la leña. El municipio cumple y una vez por semana entrega el bolsón de leña pero no alcanza ni siquiera como paliativo”.

“Estamos teniendo problemas con la energía porque Provincia paró la obra y la gente está conectada de modo irregular. Eso nos lleva al problema de que tengamos cortes debido a que la gente necesita calefaccionarse de una u otra manera”, sostuvo. Y remarcó que “estamos esperando respuesta de parte Provincia y no lo tenemos. Es como que el teléfono está cortado para nuestro sector”. Mirá el video de ADNSURTeVé

Guerrero indicó que “en agosto se iba a tener finalizada la obra eléctrica y de agua pero hasta hoy no ha cumplido. Con el gas se está trabajando bastante fuerte y el municipio espera que se habrá la licitación para la planta reguladora que se va a construid detrás del barrio Bella Vista sur”.

A su vez, “este año quizás un sector comience con las obras de gas y ojalá para el año que viene todo el barrio tenga el servicio y no tener que seguir sufriendo con esto”. La vecinalista remarcó que “llevamos más de 7 años viviendo en el sector y es hora de que tengamos las obras como corresponde. El servicio de cloaca está parado y son obras que se han solicitado y hasta ahora no se han concretado”.

Guerrero indicó que mantuvo una reunión con referentes de Surgas, el viceintendete y la concejal Shirley García donde “se nos informó cómo era el tema de los garrafones de 200 kilos. Hoy estamos pagando las garrafas de 10 y los garrafones serían una solución para todos aunque el costo es muy elevado. Nos saldría como 20 mil pesos y para mantenerlo son más de 4 mil”.

Además, detalló que “Surgas pedía el título de propiedad de las viviendas y se han realizado gestiones y hoy con autorización de Tierras podemos acceder a eso. Pero no tenemos en claro si a la gente desocupada le pedirán un requisito. Pero hasta ahora Provincia ni siquiera se ha acercado con la leña y estos días de frío la gente no da abasto”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer