Este miércoles por la mañana, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje en Consumo imputó a la empresa Vayo Business por presuntas infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor por incumplir la obligatoriedad de brindar información concreta sobre el servicio que provee.

En vinculación a este asunto, le solicitó a varias celebridades públicas e influencers, quienes firmaron contra para promocionar productos y servicios, informar sobre las promociones que realizaron en sus redes sociales acerca del presunto sistema de criptomonedas "Vaya Coin". 

Foto: Infozona
Foto: Infozona

"Esta modalidad no es publicitada de ninguna manera por ninguno de los canales de comunicación de Vayo", advirtió la dependencia que funciona dentro de la órbita de la Secretaría de Comercio Interior. En este sentido, la empresa no habría difundido en su página web los ejemplares de los contratos de adhesión a los servicios establecidos en las condiciones, derechos y obligaciones para los usuarios.

Por otra parte, encontraron cláusulas que podrían ser catalogadas como abusivas, como el deslinde responsabilidades, se reserve la facultad de cancelar o cancelar contratos, ceder datos personales de sus clientes y condicionar la baja del servicio a favor de la empresa, entre otros puntos importantes. Esto, supone una violación de los artículos 4,8 y  37 de la Ley de Defensa del Consumidor y sus resoluciones reglamentarias y sanciones fijadas por la normativa vigente que alcanzaría los 5 millones de pesos.

El organismo dependiente del Poder Ejecutivo le exigió a 15 personalidades famosas, información sobre las publicaciones que realizaron en sus redes sociales mediante "historias". En ese listado, aparecen Wanda Nara, Pampita Ardohaín, L-Gante, Julieta Nair Calvo, Jimena Barón, José María Listorti, Laura Fernández, entre otros.

Vayo, la criptomoneda de los famosos, fue imputada por el gobierno al promocionar una estafa piramidal

Se les ofreció cobrar 1,3 millones de pesos por mes por sus stories. En el caso de Wanda, recibió una propuesta por un año por ocho stories, con un valor de 15 mil dólares anuales, según informó Infobae.

Por último, en caso ser violar la Ley de Consumidor, los influencers podrían ser multados en hasta cinco millones de pesos. La empresa tiene 5 días hábiles para efectuar su descargo.

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