Vandalizaron la plaza homenaje a Ronald Guerra, el joven que murió atropellado en Chubut
En la tarde de este martes, Liliana Guerra madre de la víctima, se presentó en la comisaría para denunciar el hecho, junto al artista que realizó las esculturas.
Vandalizaron la plaza homenaje a Ronald Guerra, el joven que murió atropellado en Chubut. El hecho sucedió en el espacio ubicado entre las calles Robin Escalante, Trinidad, Demby y Teniente Coronel Roa en Playa Unión.
La misma había sido rebautizada el pasado 22 de junio, en la cual se habían colocado esculturas de actividades que eran de gran importancia para el joven.
De esta manera, su madre Liliana, realizó este martes la denuncia en la Comisaría de Rawson.
“Nos vamos a juntar en la Comisaría de Rawson con el escultor Abraham quien fue el que hizo las esculturas, más la denuncia que voy a hacer yo como madre damnificada con la Plaza Ronald Guerra”, confirmó Liliana Guerra a ADNSUR.
EL CASO
Ronald Guerra, era estudiante de enfermería y jugaba al hockey. Además, era trabajador de la Pesca y el pasado 18 de enero de 2021, se dirigía en bicicleta a su trabajo en las cercanías del puerto de Rawson.
Sin embargo, fue atropellado por Nicolás Suganuma, médico de la ciudad de Trelew. Pero tras el accidente de tránsito, intentó escapar del lugar. Además, se conoció que el conductor llevaba en su vehículo gran cantidad de botellas de alcohol, al momento del accidente.
Tras la llegada de la ambulancia, Guerra falleció debido a las heridas.
Finalmente, tras un juicio abreviado, el pasado 31 de marzo de 2022, Suganuma fue condenado a cuatro años de prisión domiciliaria. Además, quedó inhabilitado para conducir durante 10 años y se estableció el pago de un resarcimiento económico para la familia Guerra.
“Antes de quedar con las manos vacías y el corazón roto preferíamos tener aunque sea una mínima condena que fue ésta”, expresó la madre de Ronald.
Más allá de la tristeza de la situación, Liliana realizó actividades en honor a su hijo, entre ellas, la señalización de estrellas amarillas en el asfalto y el homenaje en una plaza que lleva el nombre de su hijo Ronald Guerra.
“Cada actividad, cada pequeño acto, cada reconocimiento a la persona de Ronald es emotivo. Quienes tuvimos la posibilidad de haberlo conocido en sus actividades deportivas y demás, conocimos la calidad de persona que era; un angelito que tenía un proyecto de vida que se vio truncado por un inconsciente de esos que andan siempre dando vueltas y que se llevan a personas buenas”, había expresado Liliana, sobre su hijo Ronald.
Además, fue parte importante en el logro de la ley de Alcohol Cero, mediante reclamos, luchas y marchas en Buenos Aires.
![](https://adnsur-assets.tadevel-cdn.com/67200c3ac2a14227104d3407/cert-fs8.png)