Es de Rawson, hincha de Germinal, se hace llamar “Queco”, y es un artista plástico apasionado del fútbol. Se hizo famoso cuando pintó con unos amigos un mural de Diego Armando Maradona en uno de los barrios de la ciudad valletana, después de su fallecimiento, que al día de hoy emociona a los vecinos.

En estos días, “Queco”, quien además es tatuador, hizo un anuncio en redes sociales que dio que hablar entre sus seguidores. El artista publicó el boceto de Lionel Messi con la camiseta argentina, el puño en alto y el escudo de la AFA de fondo. 

En la foto, que tomó la luz del sol, baña la imagen de Messi como si fuera un presagio de lo que vendrá el mes que viene, cuando la selección argentina debute en Qatar 2023.

Pero el detalle que no pocos obviaron son las dos estrellas del escudo de la AFA, que simbolizan las dos copas del mundo que ganó la selección en Argentina ‘78 y México '86. 

El flyer de invitación a la realización del mural en vivo.
El flyer de invitación a la realización del mural en vivo.

“¿Y si esperás a Qatar, a ver si tenés que dibujar una estrella más?”, le preguntaron algunos que no pudieron ocultar sus ilusiones de que Lio, como Maradona, levante a la Copa del Mundo.

El artista tiene previsto realizar el mural en vivo el próximo sábado 5 de noviembre en el Barrio 2 de abril en el “Torneo de Amasaditas”, donde habrá bandas en vivo, sorteos y “choris”.

LA SOMBRA DE MARADONA

Para alimentar el mito, Queco, pintó un mural de Diego Maradona en el barrio “2 de Abril”, un mes después de que falleciera en el 2020.

No faltan quienes afirman haber visto al espíritu de Maradona guiando a Messi rumbo a una nueva conquista de la Copa del Mundo, que hace años que se le viene negando.

El homenaje al Diego eterno en el barrio 2 de Abril de Rawson. Foto: ADNSUR
El homenaje al Diego eterno en el barrio 2 de Abril de Rawson. Foto: ADNSUR

¿Será el mural de Messi junto al Diego el que marque el camino? ¿Será antes o después de Qatar? ¿Habrá una chance más? ¿Es ésta la última oportunidad? 

Todos interrogantes que sólo el tiempo aclarará.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!