Este pasado lunes, el paraje Atreuco movilizó al hospital, Bomberos Voluntarios y a Defensa Civil de Junín de los Andes, Neuquén, cuyo objetivo era rescatar a una niña de 4 años que precisaba ir al Hospital. Al menos siete personas intervinieron de forma directa en un operativo que fue exitoso pero también con dificultades: debieron utilizar raquetas y caminar 10 kilómetros con la pequeña en brazos.

"El operativo fue una evacuación de una menor de cuatro años del paraje Atreuco arriba. La familia se había comunicado con el hospital y aseguraron que la nena no estaba bien de salud. Y la única forma de llegar a ese lugar era caminando porque había mucha nieve. Imaginate que hay bardones de más de 2 metros de altura", comentó Norberto Ocares, subsecretario de Defensa Civil de Junín.

"Llegamos con el vehículo hasta donde la nieve nos dejó y estacionamos la camioneta. Nos pusimos las raquetas y arrancamos a caminar. Fueron 10 kilómetros en montaña y dos metros nieve, entre ida y vuelta", agregó.

Tardaron aproximadamente tres horas en total: "Estaba en algunos sectores muy blandos y podíamos caminar rápido. Llegamos al lugar y llevamos con nosotros un par de raquetas para la madre, que también volvió con nosotros", describió Ocares en diálogo con LM Neuquén.

Dos enfermeros del hospital, tres efectivos de defensa civil y otros tres de bomberos fueron hasta el lugar.

El operativo contó con la participación de ocho personas.
El operativo contó con la participación de ocho personas.

Si bien no pudo confirmar qué era lo que le sucedía a la menor, una vez que el personal del hospital confirmó que se encontraba óptima para hacer el trasladado, la alzaron y la llevaron sin la necesidad de usar la camilla.

"Ahora está en el hospital de Junín con su madre. Ahí la van a evaluar y el día que le den alta, volvemos con ella", culminó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!