COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Unión Tranviarios Automotor (UTA), ratificó ayer miércoles, el paro de actividad en reclamo de mejoras salariales. Pero en Comodoro Rivadavia, aún se esperan definiciones.

El dirigente de la UTA de Comodoro Rivadavia, Fabián Huencheque, había confirmado la semana pasada a ADNSUR, que el gremio acataría el paro en la ciudad y no habría colectivos este viernes 12 de julio. “El paro es para todo el país menos el área metropolitana de Buenos Aires. Nosotros paramos”, había señalado.

Sin embargo, en las últimas horas, la dirigencia local de la UTA aclaró que este jueves a la tarde se conocerá si el paro de colectivos se hace efectivo en la ciudad, ya que se espera una respuesta favorable de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP).

El reclamo del sector es un 20% de aumento salarial y un bono de 16 mil pesos en tres cuotas, que busca replicar a nivel nacional lo logrado en el ámbito porteño para los choferes de las líneas que circulan por Buenos Aires.

La UTA decidió lanzar el paro, luego de que fracasaran sus negociaciones salariales. "Hacemos responsables de la situación que atraviesan tanto los trabajadores de la actividad como los usuarios de los servicios no solamente al sector empresario, que se ha negado sistemáticamente a discutir, sino también a las autoridades nacionales y provinciales que ignoran y no se hacen eco del planteo sindical", expresó su titular, Roberto Fernández.