Los turistas que lleguen a la ciudad de Ushuaia podrán visitar las principales fábricas electrónicas de la capital de Tierra del Fuego, en el marco de una política de comunicación llevada a cabo por el gobierno provincial.

La misma, se afirmó, busca desterrar el “mito del ensamble” de los productos que allí se fabrican, y permitir el acceso al detalle de los procesos productivos y las maquinarias de cada una de las plantas.

Será el quinto año en el que se lleve adelante la inciativa, luego de la suspensión obligada por la pandemia de coronavirus. La misma, cabe destacar, será gratuita y es organizada por el grupo NewSan.

“El programa está orientado a turistas, residentes de la provincia, instituciones educativas y público en general, y el recorrido se realizará todos los jueves por la mañana e incluirá la visita a tres de las plantas de la compañía”, explicaron voceros de NewSan.

Y agregaron, en voz del gerente de Relaciones Laborales Leonardo Palmieri: “Estamos muy contentos de retomar este programa de puertas abiertas que nos permite compartir con el mundo el trabajo que hacemos todos los días en cada una de nuestras plantas. Esta iniciativa permite darle valor a la industria nacional, su gente, sus procesos y la cultura que nos caracteriza”.

En esa línea, detalló que las visitas permitirán conocer la tecnología aplicada a cada proceso productivo y los “desafíos” que asumen las empresas con cada uno de los desarrollos.

“Desde 2016 venimos trabajando en conjunto con la Secretaría de Turismo de Ushuaia, uniendo esfuerzos para mejorar la percepción que existe sobre la industria electrónica en Tierra del Fuego. La pandemia nos obligó a suspender este proyecto, pero creemos que ahora, con todos los recaudos necesarios, podemos continuarlo y potenciar el camino recorrido”, destacó.

La secretaria de Turismo de Ushuaia, Silvina Bello, también habló sobre el tema y celebró el regreso de las excursiones, remarcando “la importancia de trabajar articuladamente para poder brindarles a quienes visitan la ciudad, una mirada más integral” sobre la industria radicada en la isla.

“También destacamos que esta actividad, tanto como el resto del abanico de ofertas que brindamos, pudieron reactivarse gracias al avance y eficacia del Plan de Vacunación nacional contra el coronavirus”, señaló Bello.

Para visitar las fábricas, en un recorrido que también incluye el transporte gratuito desde el centro de la ciudad, los turistas podrán anotarse por vía telefónica o mail.

El mismo abarcará las plantas 3, 4 y 6 de NewSan especializadas en la fabricación de televisores, aires acondicionados, celulares y microondas, y tendrá cada excursión una duración de tres horas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer