COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Un total de 35 máquinas y camiones cargan tierra sobre Avenida Constituyentes, a la altura del Gimnasio Municipal número 2. Las "montañas" de barro se acumulan para llevarlas por ruta 3 hasta calle Gatica y desde ahí hasta el camino Juan Domingo Perón. El funcionario explicó que "todo este material se trasladará al saneamiento del basural, para lo cual se está haciendo la topografía para entrar por un camino de manera más cómoda".

"Para nosotros es un día normal. Desde las 8 tenemos 35 camiones batea y otros 20 dentro del barrio. Anoche se terminó la apertura de las calles del Jaun XXIII, aunque todavía queda mucha agua y barro. No están abiertas de vereda a vereda, sino que está sacada la tierra. Nos queda complicado desde Juana Azurduy hacia Congreso", explicó a ADNSUR el subsecretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque.

Agregó que "queda mucho por hacer pero la liberación de las calles permite que entren los chupa a sacar el agua". Según comentó, el acopio de tierra se realiza de manera transitoria frente al Gimnasio Municipal. "Es transitorio. Tenemos mas de 300 mil cúbicos de tierra. Van al Perón o al terreno de Radio Nacional, además de otros acopios mas chicos".

Sobre el origen del barro, dijo que "a nosotros nos rodean hacia el Cordón Forestal 3 cañadones que existieron siempre que son Las Leñas, Las Francesas y Las Quintas. Todos esos han traído un escurrimiento. En tiempo de paz cruzaban arroyitos minúsculos. Pero con esta lluvia excepcional trajeron ríos. Sobre la arena, las grandes perforaciones

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!