COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde la UOCRA se advirtió que las empresas han notificado que no podrán hacer frente al pago de la segunda quincena, ante la imposibilidad de subir a los yacimientos por los cortes de ruta de estatales.

Raúl Silva, secretario general del gremio, explicó a ADNSUR que los días que no se pudo subir a yacimientos, las empresas no lo van a reconocer. "No podemos hacer un reclamo por adelantado, vamos a tener que esperar hasta el día 20 para el pago de quincena y ver ahí recién qué medidas podemos tomar,  hasta ahora estaban pagando", dijo.

Asimismo Silva reconoció que "para nuestros afiliados es grave la situación", por lo que participarán este martes de un encuentro con el gobernador:  "Mañana el gobierno convocó una reunión,vamos plantear el problema que nos tare el paro de los docentes", indicó.

Y además recordó que la los trabajadores de la Secretaría de Trabajo también están de paro, por lo que "Vamos a ver si antes de ir a medidas de fuerza podemos reclamarlo ahí. Si no nos pagan, tratar de negociar", manifestó.