COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR / Escuchá la entrevista) - El secretaro general de UOCRA, Raúl Silva, indicó a Actualidad 2.0 que se está evaluando con las empresas contratistas que realizan obras civiles en los yacimientos la posibilidad de otorgar francos compensatorios o vacaciones anticipadas a los operarios que no pueden acceder a sus puestos de trabajo, para evitar que sufran descuentos salariales, y hasta tanto se normalice la situación de los trabajadores estatales que cortan las rutas en la ciudad.

Según indicó, se trata de unos 700 operarios que no pueden acceder al área de trabajo, y si bien "no hemos perdido puestos laborales", están analizando los mecanismos que permitan sobrellevar esta stuación sin que se resienta el bolsillo de los trabajadores y las funanzas de las empresas.

"No hemos podido acceder al yacimeinto, estamos hablando con las empresas para ver si se pueden tomar francos adeudados o vacaciones", explicó Silva.

Mencionó que en caso de acceder a estos francos compensatorios y vacaciones anticipadas, "no hay ninguna pérdida de salario".

Sin embargo, Silva recordó que "por convenio tenemos 15 días de vacaciones, luego de este tiempo podríamos llegar a tener pérdida de salario porque se pagaría 8 horas y la vianda", y estimó esta disminución de haberes entre un 15 y un 30% dependiendo de la categoría del obrero.

El dirigente de la construcción se mostró solidario con la lucha de docentes y estatales por el cobro de su sueldo, y señaló que durante algunos días acompañaron su manifestación sobre las rutas, que luego fue interrumpido debido a que "tenemos un acuerdo de paz social con las operadora, que descuentan los días a los operarios que cortan rutas, y nos intimaron a no estar ahi porque era como si estuveramos cortando nosotros, asi que no fuimos más", agregó.