En diálogo con ADNSUR, el abogado Enrique Maglione, quien representa a 1600 efectivos, explicó que “el fiscal de Estado, Dr. Andrés Giacomone, nos convocó a los abogados a instancias de una reunión que había pedido el Consejo del Bienestar Policial quienes bregan por el pago de una diferencia salarial para el personal policial por los juicios pendientes”.

“Tuvimos una reunión con el fiscal de Estado y el Dr. Stampone quienes manifestaron que existe una voluntad política del Estado provincial de empezar a abonar los juicios que la provincia perdió. También existen las previsiones presupuestarias, es decir, el Estado tiene los fondos para afrontar el pago de estas sentencias”, precisó.

El abogado Enrique Maglione, quien representa a 1600 efectivos.
El abogado Enrique Maglione, quien representa a 1600 efectivos.

“Volvimos con una satisfacción esperanzadora que –a mediano plazo- se pueden dar estas situaciones. Hay 10 expedientes y -en cada uno- hay entre 15 a 20 reclamantes. Nos explicaron que hay demoras por la lentitud del sistema administrativo. Hasta tanto no estén los fondos depositados en el expediente en el Superior Tribunal de Justicia, no vamos a tener satisfacción”, alertó.

La situación afecta a más de 3000 personas que pertenecen actualmente o pertenecieron –tiempo atrás- a la Policía del Chubut. Yo represento a 1600 policías”, indicó. 

“No puedo dar cifras concretas porque fueron diferencias salariales anteriores al 2015 con una retroactividad de 5 años para atrás. O sea que fueron desde septiembre del 2010 hasta septiembre del 2015. También depende del tiempo y la jerarquía de quienes hayan reclamado. El Estado lo debería tener presupuestado en cada uno de los expedientes y las sentencias. El Fiscal nos expresó la voluntad de empezar a abonar a partir de este año”, concluyó el Dr. Enrique Maglione.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer