COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, informó que se produjo el relevamiento de 4873 comercios de Comodoro Rivadavia para verificar el estado de cada local tras la tormenta que afectó a la ciudad. Al respecto, indicó que “de 1800 (afectados), alrededor de 20% aún se encuentran con plazos para arreglarlo” yen muchos casos los subsidios resultaron insuficientes respecto al daño sufrido”.  En otro orden, Campillay informó que este viernes volverá a funcionar el Banco Columbia al cual se le otorgó “un plazo de 10 hábiles para presentar el formulario de habilitación y el contrato de locación”. A su vez, el subsecretario informó sobre la clausura de la empresa Transporte Nuevo Horizonte debido a la falta de higiene en la base.

Campillay indicó que se relevaron 4873 comercios que “representan al 40% de los comercios de Comodoro Rivadavia” e indicó que muchos comercios “habían perdido mercadería, tuvieron problemas edilicios y rotura de maquinarias. Fue una contingencia bastante importante y sobre las zonas más afectadas mucha gente se está dando de baja pero otros presentan proyectos de habilitación”.

En muchos casos los subsidios resultaron insuficientes respecto al daño sufrido. Por eso decidieron dar de baja y cerrar el comercio,  mientras que otras personas decidieron abrir nuevos comercios”, resaltó.

A su vez, Campillay sostuvo que “se tomaron las partes más importantes para el relevamiento sobre cómo podíamos colaborar y cuánto plazo dar para que se hagan los trabajos pertinentes”.

En tal sentido, detalló que “de 1800 comercios alrededor de 20% aún se encuentran con plazos para arreglarlo y si necesitan más plazo, se los hemos ampliado”.

BANCO COLUMBIA

Respecto al Banco Columbia, Campillay remarcó que “fue clausurado por falta de habilitación porque no tiene contrato de locación”, sin embargo, “hoy a la tarde se va a proceder a la apertura y está la voluntad de trabajar con un plazo de 10 hábiles para que presente el formulario de habilitación y el correspondiente contrato de locación”.

CLAUSURA DE TRANSPORTE NUEVO HORIZONTE

“Ante el control de mercadería que entra a la ciudad,  se observa que hay productos químicos mezclados con productos de almacén. Y en uno de las cisternas había derrame. Esto fue constatado, se le da participación del camión a Defensa Civil que también da aviso a Bomberos porque le falta identificación al producto químico que se estaba derramando”, detalló Campillay.

E informó que “inmediatamente estamos observando el salón de la empresa Nuevo Horizonte y se constata palomas muertas, mucho desorden y suciedad por lo que se clausura el local de transporte. Los camiones están en el módulo hasta que se solucione, y seguramente una vez que limpien volverán a trabajar con normalidad”.

Por último, sostuvo que “este tipo de empresas no pueden traer productos químicos con productos de almacén. Los camiones están en el módulo norte y ahora liberamos uno porque no tenía como destino la base en Comodoro Rivadavia”.