COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Mientras continúa el conflicto entre el Gobierno nacional y los docentes universitarios nucleados en CONADUH por una recomposición salarial y el reclamo del presupuesto para las universidades, estudiantes de Comunicación Social realizaron una intervención, inspirada en The Wall de la banda Pink Floyd, en el marco del plan de lucha.

Los estudiantes se concentraron ayer a las 15 en el cuarto piso de la UNPSJB para marchar por los pasillos al ritmo de redoblantes y bombos.  La convocatorio fue dirigida por chancho que dieron ordenes sistemáticas para que los demás participantes peguen mensajes en las paredes con argumentos que se suelen discutir en asambleas, “acá no se hace política”, o dichos de dirigentes políticos como “Los pobres no llegan a la universidad”.

La intervención finalizó en el hall cuando los sometidos se rebelaron leyendo la inscripción: "Despierten, la indiferencia te arancela".

“La idea es agotar todas las formas del lenguaje que sean necesarias para expresarnos. En este sentido desarrollamos una performance que cuestiona el poder y culmina con un mensaje positivo en donde los personajes pueden empatizar con personas como nosotros” expresó una de las estudiantes.

“En este contexto de crisis creemos que ya hemos hablado mucho, y es hora de darle lugar a otro tipo de lenguaje, en este caso el lenguaje no verbal  y el arte que movilizan desde otro lugar. El principal objetivo es generar impacto y creo que lo logramos” agregó.

El lunes se replicará la performance en las calles del Centro ya que los estudiantes consideran importante no solo comunicarse con la comunidad universitaria sino con todos los comodorenses.  Además, ese mismo día ese grupo de estudiantes autoconvocados llevará a cabo una radio abierta con mesas de debate de arte e intervención, ciencia y producción de conocimiento y actualidad de la crisis con el fin de seguir informando sobre el conflicto presupuestario que enfrenta la universidad, en el marco de actividades organizadas por el acampe en defensa de la educación pública.

CRONOGRAMAS DE ACTIVIDADES

HOY

10hs Taller de Educación Popular en el hall. Después de las 13, aula 200.

15hs "Rohayhu che ñe'ë" Idioma Guaraní. Cátedra Libre de Pueblos Originarios.

 

LUNES

PARO ESTUDIANTIL

14hs Derechos políticos y culturales. (Trabajo Social).

15hs Radio Abierta. (Comunicación Social).

17hs Borde Verde: concierto taller para familias.

 

MARTES

PARO ESTUDIANTIL

14hs "Discursos económicos ¿Qué dicen?". (Economía Política, Comunicación Social).

17hs Charla debate: "Respuestas históricas desde contextos de crisis" (Historia).