COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La medida de fuerza de paro por 72 horas convocada desde la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica-CTA) se llevará adelante a partir de este martes y hasta el jueves inclusive en demanda de un inmediato aumento salarial del 35 %; por la aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) en todas las universidades y por el aumento del Presupuesto Educativo y Universitario, dado que pese las tres reuniones que mantuvo el sector con el ministerio de Educación de la Nación no se ha podido llegar a un acuerdo pese a que en el mes de febrero se debería haber tenido una definición.

Asimismo, este martes habrá una nueva reunión en el marco de la discusión paritaria donde esperan llegar a una definición y que el gobierno acepte fijar un incremento salarial acorde a los índices de inflación que se registraron los últimos meses.

La secretaria general de la Asociación de Docentes Universitarios CONADU, Elena González, informó que “el Colegio Universitario Patagónico va a dar clases hasta las 11 horas y a partir de esa hora se van a hacer asamblea durante el 28 y 29, mientras que el 30 adherimos al paro sin asistencia”.

“El viernes tenemos un plenario donde evaluaremos la oferta y veremos cómo seguimos”, remarcó.

Y recordó que desde el sector de docentes universitarios se solicitó un “35% de recomposición pero la oferta fue de 1% y luego de 2,3% porque el gobierno considera que nuestro salario no ha perdido poder adquisitivo”.

“No sé qué cuentas hacen para que vean que las dos cifras son iguales. Planteamos el 35% porque consideramos que perdimos un 10% más la inflación prevista para este año”, sostuvo.

González cuestionó que “el gobierno no cumple con lo que firma, el año pasado firmamos un acta acuerdo. Nos encontramos pero no aceptaron ningún análisis” y agregó que “no acordamos con el 2,3% más un 2% para noviembre con la actualización de índices mensuales”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!