Docentes universitarios entregarán un informe en la reunión del bloque patagónico.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El docente universitario Luis Sandoval estuvo presente en la reunión del bloque patagónico e indicó que desde la universidad se presentará un informe que “elaboró la comisión interclaustro” en torno al pedido por mayor presupuesto y mejoras salariales. Mirá el video de ADNSURTeVé

Sandoval informó que “la universidad está muy movilizada al igual que el sistema universitario argentino y del sistema de ciencia y tecnología. Es de público conocimiento la situación que se está atravesando y nos parece importante que legisladores adopten una posición que en parte tiene que ver con compromisos históricos que han tenido cada uno de los legisladores con el sistema universitario público, y también se refiere al desarrollo productivo de la Patagonia”

“Hay un documento que elaboró la comisión interclaustro y que será presentado por representantes de esa comisión acompañados por el rector”, destacó.

Además, planteó que “nuestro convencimiento es que comprendemos y nos preocupa la crisis del país, pero si no hay una apuesta por el desarrollo de la ciencia, tecnología y educación superior, la posibilidad de superar estas situaciones críticas se minimizan hasta desaparecer. Es una mala decisión eliminar las posibilidades reales de tener un desarrollo productivo justo y equitativo para la sociedad argentina”.