COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La docente universitaria y delegada zonal Julieta Martínez confirmó que adherirán al paro nacional convocado por la CGT. "El gremio docente propone esa medida y dar continuidad al plan de lucha con clases públicas, debates y una serie de actividades que visibilicen la problemática”, afirmó. Además, la delegada zonal informó que hizo dos denuncias por los dos principios de incendio que ocurrieron en la universidad.

Sigue el acampe en la Universidad

“Estamos atravesando la semana del estudiante con asueto académico, y a partir del lunes siguiente se vuelve al aula con una serie de actividades que visibilicen algunos problemas que afectan a la población y que tienen que ver con el ajuste del Estado. La idea es vincularse con otros sectores sociales y profundizar interclaustros e interfacultades porque hay debates más profundos como el presupuesto y que necesitan ámbitos donde ser profundizados”, remarcó.

Además, resaltó que “hay una vuelta a las aulas, un estado de alerta y movilización y se dará continuidad a través de radios públicas, clases abiertas y movilizar hasta que se termine de cerrar el presupuesto para las universidades y discutir el propio”.

PRINCIPIO DE INCENDIO EN LA UNIVERSIDAD

"En mi función toca poder dar protección y garantizar la seguridad de los bienes y personas. Si bien el principio de incendio fue en el área sur y en el aula 300 se ahogaron solos pero no tienen que dejar de investigar”, remarcó.

Dado que se vinculó el incendio con estudiantes de la universidad, Martínez indicó que “me comunico permanentemente con estudiantes del acampe y están preocupados porque son hechos que buscan criminalizarlos pero entendemos que no porque toda la gente del acampe está identificada y participando de la comisión interclaustro. Incluso, no están percnotando en la universidad porque se producen hechos que afectan las medidas que están realizando”.