COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este lunes por la mañana comenzaron las últimas audiencias públicas del año en el Concejo Deliberante. Se trata de los tratamientos de la Cuenta del Ejercicio Fiscal 2017; la Ordenanza Tributaria Anual; y el Presupuesto 2019, todos aprobados ya en primera lectura.

A partir de las 8 de la mañana, 11 vecinos de la ciudad, comenzaron a presentar sus observaciones respecto de  la Ordenanza Tributaria Anual. Una de ellas, fue Carolina Álvarez, del barrio Pueyrredón, quien se quebró en llanto durante su exposición: "salgo a las 7 de la mañana y vuelvo a las 10 de la noche de trabajar para pagar. Elijo esta ciudad porque amo a Comodoro Rivadavia y por lo tanto les pido que en este momento puedan ponerse en el lugar del vecino".

"Solicitamos para todas las propiedades de las zonas afectadas el no pago de la Tasa de Higiene Urbana y del impuesto inmobiliario. También reducción del 80% por zona inundable respecto al valor de la tierra", manifestó Álvarez.

Asimismo, dijo que "viene en representación de sus vecinos, hoy ellos no pueden venir, son mayores de 70 años. Pido que se pongan en el lugar de aquel que pagó su tierra y no usurpó y sigue pagando. Por favor, vean la manera de tenernos en cuenta".

Por su parte, Adela Andrade, otra vecina del Pueyrredón se manifestó en línea con Álvarez al señanar:  "necesitamos urgente las obras hídricas. Solicitamos que hasta que no se adecue o no se haga algo respecto a las cloacas, se nos exima de pagar las redes cloacales".

Ana Moría Koziak fue otra de las vecinas del Pueyrredón que pidió "la extensión de la ord. 12623/17 hasta tanto se realicen las obras y no cobro por parte de la SCPL respecto del servicio cloacal hasta tanto se realicen la separación de las redes pluvial y cloacal"