CAPITAL FEDERAL (ADNSUR)- La senadora Miriam Boyadjian, del Movimiento Popular Fueguino Cambiemos,  presentó un proyecto de ley que propone la obligatoriedad de la provisión gratuita de elementos necesarios para la gestión menstrual a adolescentes y mujeres en situación de vulnerabilidad.

El proyecto busca que la ley se aplique en el sistema de salud pública estatal, en establecimientos educativos o en redes de alojamiento para personas en situación de calle, indicó Data24.

"Consideramos que este proyecto viene a dar alguna respuesta a las necesidades que atraviesan las mujeres en momentos de dificultad económica, en los que cuesta o es imposible hacer frente a gastos en elementos sanitarios como toallas higiénicas, tampones, copas menstruales", señaló la legisladora.

Asimismo Boyadjian indicó que "el 51% de los argentinos son personas menstruantes. Es una cuestión de derechos humanos y de igualdad ante la sociedad que estos productos de primera necesidad puedan estar al alcance de estas mujeres. El no tener acceso a ellos en la vida cotidiana aumenta las posibilidades de ausentismo escolar, infecciones, precarización económica, etc.", resaltó.