Para este viernes 25 de noviembre decretaron feriado provincial en una provincia patagónica.  De esta forma suman un nuevo día no laborable a esta semana.

Esto se da tras el feriado nacional del pasado lunes 21 de noviembre, por el Día de la Soberanía Nacional, que incluyó un fin de semana largo en todo el país. Y además, en los últimos días se conocieron el detalle de todos los feriados nacionales del 2023. 

Sin embargo en esta ocasión, el feriado será solo para la provincia de Tierra del Fuego.

Muchos argentinos aprovechan los feriados para hacer un viaje en familia Foto: Archivo
Muchos argentinos aprovechan los feriados para hacer un viaje en familia Foto: Archivo

¿Por que es feriado?

Se conmemora el Día del Genocidio Selk’nam. El mismo fue establecido en al año 1992 a partir de la Ley Provincial N° 19.

Según la disposición528 del 2021: “Declara duelo provincial con banderas izadas a media asta en todos los edificios públicos e institúyase feriado provincial permanente en memoria de la fecha instituida por el artículo 1° de la presente”.

De acuerdo con la iniciativa presentada: “Los pueblos originarios que fueron borrados de la historia escrita del país e invisibilizados. Deben ser recuperados en toda su dimensión y deben reconocerse en la práctica cotidiana”, informó MinutoUno. 

Cuál es su objetivo

“Que como provincia necesitarnos asumir su historia, conmemorando a quienes resultaron víctimas del Genocidio iniciado a fínales del Siglo XIX y principios del Siglo XX, impartido como masacre del Estado Nacional en la campaña al desierto, por lo que el 25 de noviembre de 1886 en San Sebastián se produce el inicio de masacre y proceso de reducción del pueblo Selk’nam”.

LOS FERIADOS QUE QUEDAN

🔸8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) 

🔸9 de diciembre (Feriado puente turístico)

🔸25 de diciembre (Navidad)

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!