Una provincia patagónica anunció el pago del medio aguinaldo por adelantado
El Gobierno de Neuquén depositará el medio aguinaldo el próximo sábado 14 de diciembre, beneficiando a trabajadores y jubilados de la administración pública.
El Gobierno de la Provincia de Neuquén confirmó que el medio aguinaldo correspondiente a diciembre será depositado el sábado 14. La decisión permitirá que trabajadores de la administración pública, jubilados, pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) dispongan de estos fondos antes de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo.
¿A quién alcanza la medida?
El pago anticipado beneficiará a empleados del Consejo Provincial de Educación (CPE), Salud, Policía, Administración Central y Organismos Descentralizados, además de los integrantes del sector pasivo del ISSN. “El objetivo es que los trabajadores puedan organizarse y que los comercios locales incrementen sus ventas”, destacaron fuentes oficiales.
Sostenibilidad financiera
Desde el Ejecutivo provincial atribuyeron esta posibilidad a las políticas de austeridad implementadas bajo la gestión del gobernador Rolando Figueroa. Estas estrategias incluyen la eliminación de gastos innecesarios y el fortalecimiento de partidas en áreas esenciales, como Educación, Seguridad, Infraestructura y Salud.
“Gracias a estas medidas, los trabajadores de la administración pública han cobrado sus haberes de forma puntual y en una misma fecha desde hace meses”, señalan las mismas fuentes. Los sueldos de noviembre, por ejemplo, se abonaron el pasado viernes 29, antes del cierre del mes.
Con información de Neuquén Informa, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.
