La invasión rusa a Ucrania sigue generando situaciones dramáticas vinculadas no solo a lo militar, sino también a  las consecuencias que esto genera para los civiles residentes del país europeo.

Una de estas historias tiene como protagonista a una periodista argentina, Sol Macaluso, quien reside en España y se encontraba en la nación gobernada por Volodímir Zelenski previo al ataque de las tropas comandadas por Vladimir Putin.

Según relató su fixer, persona encargada de guiar y asistir a la prensa en un país extranjero, le pidió que cuidara de su hija mientras él iba a combatir.

“Es muy duro que se tengan que quedar, dejar a su familia y que vengan y te digan ‘por favor, llévate a mi hija y hazte cargo de ella, que no le falte nada”, reveló durante un móvil con El programa de Ana Rosa, de Telecinco.

Tweet de Liliana Franco

“No hay palabras”, agregó previo a remarcar que desde un primer momento se comprometió a sacar a la niña de Ucrania y acompañara en el proceso de alejamiento de Max, su padre.

"Es mi familia ahora, es mi hermana (...) Mi familia cada vez se hace más grande con cada uno de ellos. Son personas increíbles así que lo que haga falta”, sostuvo.

Horas después, y en sus redes sociales, dio precisiones sobre su actualidad. "En principio iba a regresar a España hoy o próximamente pero decidí, por mi compromiso con la profesión y mi compromiso con mi camarógrafo, quedarme en Leópolis unos días más”, contó.

Y reveló cómo seguirá la vida de la hija de Max, su colaborador: “Se la lleva una pequeña gran gigante de nuestro equipo que regresa a España. Estará muy bien cuidada. Como he comentado somos todos una gran familia en este equipo de trabajo. Ojalá se pueda reencontrar con su familia pronto, ya sea acá en su país o en cualquier lugar que sea seguro para todos ellos”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer