PENÍNSULA VALDÉS (ADNSUR) -  A través de redes sociales, la organización internacional sin fines de lucro con asiento en Península Valdés, Chubut, Argentina, publicaron fotografías para manifestar su preocupación, por las heridas que presentaban una orca y su cría.

Se trata de la hembra Maga´s, quien fue documentada el 28 de marzo con cicatrices en su lado derecho, producidas por un barco. Su cría  perdió al menos un tercio de la cola izquierda, presumiblemente en el mismo incidente.

Fotos: Juan Copello
Fotos: Juan Copello

“No es común que las cicatrices paralelas de un ataque de un barco estén en el lado opuesto de una cola dañada, por lo que suponemos que el ternero debe haber rodado rápidamente cuando golpeó por primera vez, exponiendo la casualidad de la cola a la vanguardia de la hélice , mientras el barco viajaba”, explicaron en su muro de Facebook.

 Detallaron que basado en la distancia entre las cicatrices de la hélice “podemos deducir que el barco no tenía más de 10 metros de largo (un barco más grande normalmente tiene una hélice más grande, que se balancea una velocidad más lenta, resultando en cicatrices de hélice que están más separadas)”.

Asimismo, lamentaron que “nos resulta difícil creer que el conductor del barco no sabía que ha golpeado a esta orca bebé, sin embargo, no hemos recibido ninguna información de algún accidentes con las orcas”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer