Una nueva estafa pone en alerta a los usuarios de Netflix. A través de un mail, delincuentes informáticos solicitan actualizar datos de los abonados de forma ilícita.

Mediante la técnica de phishing, los atacantes intentan engañar a los suscriptos a la plataforma mediante mensajes apócrifos con los que intentan suplantar la identidad de la compañía e informan una falsa caducidad de la membresía.

En el mail, se le solicita al usuario ingresar información personal, como el nombre de la cuenta, la contraseña o el mensaje de su tarjeta de crédito.

Uno de los mensajes es enviado desde la dirección soporte@shoplifeperu.com, que pretende ser del área de soporte técnico de Netflix España.

"Hola, estamos experimentando problemas con tu información de pago actual. Lo intentaremos nuevamente, pero mientras tanto comprueba que los datos estén actualizados", detalla el correo electrónico.

Desde la compañía, y ante la constante presencia de mensajes falsos que utilizan su imagen, brindan una serie de consejos para evitar posibles estafas.

Netflix detalla que nunca hay que ingresar información personal o financiera desde un enlace web que proviene de un mensaje de correo electrónico o SMS.