CAPITAL FEDERAL - WhatsApp prepara una novedad que podría no gustarle a muchos de sus usuarios. Se trata de una restricción que prohibirá hacer capturas de pantallas.

Esta nueva herramienta afectaría tanto a los chats como a las actualizaciones de estado de los contactos. Sin embargo, esta característica, que de momento sólo está disponible en la versión beta se podría someter a cambios. Todavía se desconoce cuándo va a llegar al público de WhatsApp, aclaró Telefé Noticias. 

Se trata de una herramienta de seguridad, relacionada con la privacidad, según WABetaInfo. Actualmente, muchos son los usuarios de las listas de contactos que toman capturas de pantalla de los estados de otras personas o de sus chats y los comparten con otras personas sin el consentimiento de la persona que subió la foto o envió el texto.

De esta manera, WhatsApp espera fortalecer la confianza del usuario en la aplicación de mensajería, restringiendo el acceso de terceros a información personal potencialmente delicada.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer