Una nueva central podría "salvar" a Comodoro de los cortes de luz

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El grupo tecnológico Wärtsilä construirá una central eléctrica en el yacimiento Manantiales Behr, y se espera que esté en pleno funcionamiento en octubre de 2020.

La planta, que utilizará gas como combustible, tendrá una producción inicial de 57,4 MW, pudiendo luego ser ampliada hasta 90 MW.  La producción de energía se utilizará principalmente para garantizar el suministro eléctrico de campos petroleros emplazados en la cuenca del Golfo San Jorge y también para abastecer de energía al sistema interconectado nacional.

A su vez, desde la empresa finlandesa señalaron que la capacidad de arranque en negro de esta planta significa que, en caso de que se produzca un fallo en la red eléctrica, la central Manantiales Behr podrá entregar electricidad de emergencia a la ciudad de Comodoro Rivadavia.

 De esta manera, aumentará la eficiencia del suministro de energía del área de Manantiales al reemplazar una planta de turbina de gas existente. La central operará con cinco motores Wärtsilä 31SG. Con capacidad para alcanzar la potencia máxima desde el arranque en aproximadamente dos minutos,  lo que ayudará a equilibrar el sistema absorbiendo las intermitencias del parque eólico adyacente, proporcionando así uno de los primeros sistemas de energía híbridos de Argentina.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer