ESTADOS UNIDOS (ADNSUR) - Lily Avant contrajo una ameba “comecerebros” y a los pocos días quedó internada en coma.  La nena fue a pasar el día junto a su familia al lago Whitney, en Texas, y si bien fueron muchos los turistas que esa tarde se metieron en el agua, ella fue el único caso que a los pocos días comenzó a tener fiebre.

“La revisaron. Había varios virus circulando por la escuela y pensaron que era eso. Así que la mandaron de vuelta a casa“, contó su tía, Wendy Scott. Pero su cuadro empeoró y la pequeña tuvo que ser hospitalizada de urgencia. “Tenía los ojos abiertos, estaba allí, pero no estaba hablando. Nada”, recordó su tía.

Fue entonces cuando los médicos la sometieron a una punción lumbar y confirmaron que la nena se había infectado con Naegleria fowleri, comúnmente conocida como “ameba comecerebros”. El parásito causa una rara enfermedad denominada meningoencefalitis amebiana primaria (MAP), indicó la CNN.

La ameba es un organismo vivo unicelular que se encuentra comúnmente en agua dulce templada como lagos y ríos. El parásito ingresa al cuerpo a través de la nariz, viaja al cerebro y destruye el tejido.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer