RAWSON (ADNSUR) – Yasmin Navarro es la mamá de la pequeña Nicole, una niña oriunda de Rawson. Desde el año 2013 se encuentran en Buenos Aires donde fue derivada por una complicación en su salud que la tuvo dos años internada en terapia intensiva. Y desde hace más de un año espera volver a su casa.

Tras superar una etapa crítica de salud, la nena fue dada de alta y se la autorizó para volver a su ciudad. Sin embargo, desde mediados del año pasado están esperando por la posibilidad de usar el avión sanitario que la obra social debería gestionar.

La mujer explicó que su hija es oxígeno-dependiente por lo cual el viaje no puede realizarse en avión comercial.  Tampoco es recomendable el viaje en ambulancia.

Además denunció que la obra social no quiere tramitar el avión porque la menor no está internada en un hospital actualmente, sino cumple una internación en un hotel en Buenos Aires.

Si bien acudieron a la representación de un abogado en Buenos Aires, tampoco tuvieron éxito porque “al parecer el caso no parece interesar”, explicó con angustia la mujer a Radio Chubut.